Lucio Mantel

Lucio Mantel es un cantante, guitarrista y compositor argentino que rescata la osadía del rock, la profundidad poética del folklore argentino y la frescura de la música latinoamericana del siglo XXI.

Desde la llegada de su disco debut Nictógrafo (2008), Lucio Mantelse posicionó entre los más destacados artistas de la escena musical contemporánea argentina.

Para su segundo trabajo, Miniatura (2011), Mantel eligió un camino más arriesgado y personal. Sumó arreglos de cuerdas y excelentes colegas como Pedro Onetto y Alejandro Terán. En este recorrido fue tallando su personalidad musical y ganando el reconocimiento del público.

Su tercer disco,Unas Horas(2013), reunió las versiones de canciones propias y ajenas en formato de cámara, realizados con su cuarteto de cuerdas, dirigido por Alejandro Terán y con arreglos escritos, en su mayoría, por el propio Mantel.

En 2015 editó Confín, disco que también dio nombre a la gira que realizó entre 2016 y 2017 con la recorrió Dinamarca, Alemania, España, Francia,

Suiza ,México, Uruguay, Perú, Puerto Rico, y grandes escenarios de Buenos Aires y las provincias argentinas. Fue seleccionado para hacer la Residencia Días Nórdicos tanto en Buenos Aires como en Dinamarca.

Su quinto álbum es Todas las formas de estar, 9 canciones en las que Lucio

redefine conceptualmente su ejercicio de trovador

contemporáneo trayendo evocaciones del ayer y del futuro -influencias sonoras de la tradición del rock argentino, el folclore y la música

brasileña- con una poética metafísica.

Compuso canciones en colaboración con varios artistas de distintos países. Ha compuesto bandas sonoras para películas y ha compartido escenarios y grabaciones con artistas como Fito Páez, Liliana Herrero, Loli Molina, Fernando Cabrera, El David Aguilar, Teitur, Palo Pandolfo, Ana Prada, Mariana Baraj, Perotá Chingó, Onda Vaga, Axel Krygier, Ramón Ayala, entre otros. Integra el colectivo Núcleo Distante junto a 22 destacados artistas latinoamericanos. Abrió conciertos de artistas internacionales como Carla Morrison (México) y José González (Suecia).

Tocó en varios festivales internacionales como el SPOT, en Dinamarca, el "Todo Acústico" en Puerto Rico, “Barnasants” en Barcelona, “Abril Para Vivir” en Granada y "Serenadas" en Uruguay o el "Tandaradai" en Alemania.

Lucio también realiza arreglos de cuerdas para grabaciones de otros artistas. Las últimas que realizó fueron para Charo Bogarín (Tonolec), Loli Molina, Leo Cavalcanti (Brasil), Ainda (Argentina) y Flor Nuñez (Uruguay), entre otros

"Si cada disco es una oportunidad para encontrar una nueva forma de canción, Lucio oficia como un Miguel Ángel que descubre la obra de arte oculta en la piedra."

                                                             - Gabriel Plaza - La Nación - Argentina

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Spotify
  • Bandcamp - Círculo Negro
  • Apple Music

© 2023 by ALEXA HILL. Proudly created with Wix.com